05 julio 2015

Reseña: Catching Jordan - Miranda Kenneally

Holaaaa!! Pensé que nunca iba a poder escribir una entrada en este blog después de tanto estudio. Siento estar muy desaparecida pero la universidad y el instituto de inglés consumen mucho tiempo y no puedo estar mucho tiempo en la computadora. Pero, ahora estoy de vacaciones así que me verán por acá más seguido :D.
Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en Mayo y me gustó mucho :).

Saga: Hundred Oaks ( #1 de 8)
Páginas: 283

Idioma: Inglés
Edición: Paperback
Publicado por: Sourcebooks Fire
Goodreads

Rating:

Sinopsis:
¿Qué chica no quiere estar rodeada de magníficos chicos deportistas día a día? Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos guapos, ella los dirige como el capitán y mariscal de campo de su equipo de fútbol de la escuela. Todos la ven como una de los chicos, y eso está bien. Con tal de obtener su beca deportista en una universidad de potencia. Pero ahora hay un nuevo chico en la ciudad que amenaza su posición… de pronto, tiene la esperanza de que la vea como algo más que un compañero de equipo.

Catching Jordan lo leí en mayo después de años que quería leer este libro. No les voy a mentir, lo primero que me atrapó fue la portada. O sea, vi la portada y pensé que el libro trataba sobre un deporte, y es un deporte con el cual yo no estoy muy familiarizada que digamos(y eso que a mí me encantan los deportes): el rugby o fútbol americano.
Y, a pesar de que el libro maneja ciertos estereotipos, me ha gustado.

Este libro cuenta la historia de Jordan Woods, una excelente capitana y mariscal de campo, que tiene como amigos a jugadores súper sexys de rugby pero a los cuales solo ve como amigos. Algunos personas piensan que ella es lesbiana porque nunca se le he visto saliendo con alguien. Pero en cuanto aparece Tyler Green, puede que las cosas cambien para Jordan, para bien...o para mal.
Por otro lado, tenemos al padre de Jordan quién es un famoso jugador de la NFL y que no la apoya con su decisión de jugar el fútbol. Claro que algunas veces Jordan se puede sentir mal por ello, pero no va a dejar a su equipo de lado. Ella es la capitana y tiene que seguir jugando si es que quiere ingresar a la universidad de sus sueños y jugar para el equipo de fútbol de Alabama, aunque para lograrlo tendrá que superar muchos obstáculos.

Como ya mencioné más arriba, el libro me gustó mucho. Parecía una historia simple de amor, pero creo que tiene un buen mensaje en cuanto a algunas relaciones, y digo algunas relaciones porque hubieron partes que me parecieron muy inverosímiles y arriesgadas.
A mí me encantan el tipo de libros que manejan ciertos conflictos, ya sea familiares o amorosos porque creo que ilustran una vida mucho más real, y en particular porque me gusta saber cómo es que los personajes los manejan. Creo que el estilo de la autora se asemeja mucho al de Kody Keplinger A pesar de que en este libro hay ciertos tópicos como el hecho de que la mariscal de campo sea ruda o que los jugadores de rugby salgan con cuantas chicas quieran, creo que la autora ha querido retratar algo distinto.

En cuanto a los personajes, Jordan me pareció una chica muy centrada en el manejo de su equipo, sabe bien qué hacer y qué no, pero cuando se trata de romance...puede ser un poco inocente. Como chica que anda rodeada de puros hombres, no anda preocupada por la moda o por gustarle a cuanto chico se le cruce, es muy "primeriza" en esto del romance.
Tyler no me terminó de convencer, no sé por qué pero a mí no me van mucho los chicos tiernos o los chicos pesados, y cuando hay una especie de combinación de estas dos características pues...no.
Sam, el mejor amigo de Jordan sí me cayó mejor pero también hubieron partes en las que su comportamiento me aburrió.
Hay muchos más personajes(porque el libro está ambientado en un colegio americano)entre los chicos del equipo de Jordan, las animadoras pesadas, la familia de Jordan, etc.

Y aunque el libro me gustó, también hubieron cosas que me disgustaron un poco y no me terminaron de convencer.
Lo primero fue el romance, hubieron partes que no terminaron de encajar, a Jordan le "gusta"(porque ni se sabe si en serio le gusta) un chico que apenas acaba de ver, y claramente siente que es tipo súper guapo. Lo que no me gustó fue que ella intentara cambiar un poco para hacerse notar, entre otras cosas que mejor no digo porque si no spoileo. Y qué decir de la gran vuelta de tuerca en la historia, me pareció un poco confusa porque sentí que no terminaba de asimilar bien algo y pum, cambio.
Otra que cosa que no me convenció fue el final, creo que fue muy ambiguo para mi gusto. Pero, si hago un balance del libro, me gustó. Tiene un toque fresco, creo que es un libro perfecto para el verano, sencillo, de lectura rápida, te enseña un poco sobre la sociedad americana(aunque con uno que otro estereotipo) y es muy divertido. Ah, y si piensan comenzar esta saga y se asustan al ver los 8 libros que la conforman, todas las historias son independientes :D.