12 julio 2014

Reseña: ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

Saga: Canciones para Paula #2
Páginas: 624
Idioma: Español
Edición: Paperback y firmado por el autor
Publicado por: Everest
Goodreads
Rating:

Sinopsis:
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.





 *Contiene Spoilers de Canciones para Paula*

Tras haber leído Canciones para Paula estaba segura de que no continuaría con la trilogía, pero como me acostumbré a terminar todo libro/trilogía/saga que empiece, decidí continuar con la trilogía. Y que bueno que lo hice. Puede ser que CPP me haya parecido uno de los peores libros que he leído en el 2014, pero ¿Sabes que te quiero? demuestra la mejoría de la historia.

El libro me gustó tanto que cambié de opinión respecto a mi asistencia a la firma de libros de Blue Jeans en Lima. Estuve 3 horas parada, esperando por obtener mi firma y lo valió(hasta me puse nerviosa jaja).

Me ha encantado que este libro no solo se centre en Paula(y es que ya tenía mucho con la señorita perfecta), sino que también abarque las historias de sus amigos cercanos(en especial de Diana,Mario, Miriam y Cristina). Mario fue, sin duda, mi personaje favorito de CPP y SQTQ. Es el personaje, en mi opinión, más real de esta historia.


Blue Jeans mantiene su estilo de alternar las historias en capítulos, con lo que nos cuenta lo que pasó en los tres meses pasados, lo que ocurrió con Paula en París y lo que ocurrirá en un fin de semana aparentemente normal.

En el libro nos encontramos con un nuevo protagonista: un chico disfrazado de Mickey Mouse(apareció en el final de CPP). Este chico(como la mayoría de chicos), intentará acercarse a Paula a como de lugar. Puede que sea un poco pesado, pero a mí me ha caído muy bien.No sé que tengo yo con los chicos malos.

Me gusta la manera de escribir de Blue Jeans, hace que te enganches a los capítulos y que sientas lo que los personajes sienten...pero me hubiera gustado que arriesgue más. Es cierto que el libro se lee rápido y está muy bien narrado, pero al menos para mí, la manera de actuar de los personajes fue bastante predecible.

Otra cosa que le critico es lo poco realista de los hechos. Yo sé que muchas personas se sienten identificadas con la historia(y no entiendo como), pero a mí no me termina de convencer. La rapidez de los hechos es lo que hace que no me termine de creer la historia.

El final me ha dejado sorprendida, no me lo esperaba para nada.


La puntuación ha sido un poco difícil, hay partes que me encantaron pero aún así siento que el libro pudo haber sido mejor. Le doy 3 puntos por la mejora de la historia y de la narración, además de la introducción de nuevos personajes(y mejora de otros). Y le doy 1 punto porque por fin se escucharon mis plegarias y el libro ya no solo se concentra en Paula, además del final sorprendente.


PD: Puede que la reseña no haya contado mucho, pero siento que si cuento algo de más puedo estropear la historia.

Share with the world:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Personas que simplemente comentan(?)