07 enero 2014

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Saga: Divergente #1 
Páginas: 464
Idioma: Inglés
Edición: Paperback 
Publicado por: Molino
Goodreads
Rating:


Sinopsis: 
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.





Comenzé a leer Divergente casi casi por obligación( y un poco de intriga también, já), como se viene la película y ya me habían spoileado el final de la trilogía-cuando no la había comenzado a leer -.- - además que el libro estaba en mi lista de espera desde hace un año... pues decidí empezarlo.
La verdad lo comenzé con bastante entusiasmo, más que nada por las buenas críticas a este libro... y no me decepcionó.

Veronica Roth me ha hecho sentir cada parte del libro como ningún otro autor me había hecho sentirlas(hasta ahora), me he puesto en la situación de la protagonista y lo que yo haría si fuese ella, me ha transmitido sensaciones. Y es la segunda autora que me ha hecho llorar con un libro-después de J.K Rowling, of course. 
También me gustó que varios de los personajes secundarios tienen una especie de historia, es decir, no están ahí porque sí.

El libro comienza con una sociedad dividida en 5 facciones(Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición) en las cuales la gente está reunida de acuerdo a sus habilidades y creencias. Beatrice Prior ha nacido y crecido en Abnegación, en donde las personas no tienen interés por ellos mismos, sino por los otros.Pero ella no es así, no es desinteresada. Así que, a sus 16 años debe elegir entre quedarse en su facción o cambiar a otra facción y olvidar a su familia.
Y ella elige cambiar de facción. Cambia a Osadía. Y ahora Tris debe empeñarse en pasar las pruebas para pertenecer a Osadía, las cuales son... bastante arriesgadas.
En el proceso hace amigos...y enemigos. Y, obviamente, se comienza a interesar por un chico, su instructor( Cuatro♥), el cuál es el típico chico rudo pero que en el fondo puede llegar a ser tiernito.
En cuanto a malos malosos hay muchos, la principal quizá sea Jeanine, la cual intenta desorganizar y controlar la "perfecta" sociedad en la cual viven.


Antes de terminar, quiero decir que hay dos partes que no me gustaron del libro. La primera sería que Veronica no explica al 100% como es que funciona cada facción, como exactamente se creó cada una. Y la segunda parte es el final(que si bien no me desgustó tampoco me encantó por completo), en el cual Veronica pone mucha acción y matanza, y cuando todo eso acaba todo vuelve en una especie de paz y fin. Osea, si me dio ganas de leerme el segundo libro, pero el final fue en plan: ¿ya acabó?:c... no se descubre nada, lo cual te deja con suspenso pero igual hubiese querido algo más.

Share with the world:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Personas que simplemente comentan(?)