Reseña: Delirium - Lauren Oliver

11:31

¡Holaaaa! Hoy toca una nueva reseña :D(en realidad no tengo idea de qué toca porque no tengo una agenda y todo se cruza .-.). Como hace unos 3 días vi la reseña de una chica que alababa este libro que voy a reseñar, me inspiré y decidí que ya era tiempo de desquitarme con este libro. Así que hoy les traigo la reseña de Delirium.


Saga: Delirium ( #1 de 3)
Páginas: 445
Idioma: Inglés
Edición: Paperback 
Publicado por: HarperCollins
Goodreads
Rating:

Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Delirium era un libro que quería leer desde hace unos 3 años y algo más, por lo que cuando lo comencé a leer estaba muy emocionada por sumergirme en este mundo. De hecho, como quería tanto leer estos libros, compré los tres en una promoción(aún cuando había quedado pobre xD). Y es que ¿cómo podría resistirme a comprar los tres libros en inglés por solo S/. 60? El problema fue que se los presté a mi hermana, y como a ella no le gustaron tanto, me desanimó. Al final leí el libro pero no me gustó tanto como esperaba, por lo que fue una leve decepción.

La historia de Delirium se centra en el futuro, un futuro en el cual el amor-deliria nervosa de amor-es considerado una enfermedad. El amor te puede matar, hacer sufrir, torturar, volverte loco, etc. Por ello, en esta sociedad, cuando un habitante cumple los 18 años debe someterse a una pequeña intervención en la cual se le extraerá una parte del cerebro que controla las emociones. Así, esta persona quedará curada y vivirá una vida sin sufrimiento. Sin amor, no hay dolor. ¿Entonces, estas personas se la pasan solos durante el resto de su vida? No. El súper organizado gobierno se encarga de entrevistar a cada ciudadano y hacer todo lo posible para emparejarlos según lo que dicen en esta entrevista. Claro que no se conocen muy bien, pero ellos deben pasar su vida juntos.
Lena, nuestra protagonista, pronto se someterá a su intervención, ella no puede estar más que emocionada por ello, por fin dejará de sentir miedo por contraer la enfermedad. El problema surge cuando conoce a Álex...dicen que la cura para el amor te asegurará una vida perfecta, ¿será realmente cierto?.

Delirium es un libro lleno de dudas por resolver, misterios que descubrir, y mentiras y verdades que afrontar. Tengo que admitir que en el libro hay acción y romance por montón, y esto último es justamente lo que no me ha gustado tanto.
Para explayarme mejor voy a decir lo que me gustó y lo que no me gustó de Delirium:

Lo que me gustó

La historia de Delirium está muy bien pensada, me gustó mucho el hecho de que se incluyan referencias a libros mencionados dentro del libro y lo original que fue Lauren Oliver para crear todos estos libros inexistentes pero que ayudaban a entender mejor la historia. 
La narración es buena, conoces a fondo la vida de la protagonista, sus dudas, motivaciones, su entorno, sus ideas; también conoces cómo es que surgió esta idea de que el amor es una enfermedad, cómo era antes, etc. También me gustó fue la forma de escribir de Lauren Oliver y lo cuidada que está la edición del libro(al menos en la edición original). Lo último que me gustó fue el final, ese final sí que fue atrapante y te deja en suspenso.

Lo que no me gustó

Las primeras 200 páginas fueron muy difíciles de pasar para mí. El libro se me hizo tedioso, aburrido, demasiado descriptivo, casi no habían diálogos, no sentía absolutamente ninguna emoción, nada que me atrapara, fue horrible. No sé cómo logré terminar el libro, mi fuerza de voluntad fue muy grande. 
Además, no logré conectar con ningún personaje más que la mejor amiga de Lena(el conectar con un personaje para mí es fundamental), en su gran mayoría, los personajes se me hicieron planos. Lena fue demasiado irritante con sus miles de dudas, su especie de desprecio hacia ella misma y sus decisiones. Álex no me gustó ni un poco, me hizo recordar al odioso de Romeo(de Romeo y Julieta) y me pareció un galán sin gracia. Acá se puede notar que yo no soy parte del Team Álex, sino del #TeamAntiAlex.
Y lo que menos me gustó del libro fue...tantantan: el romance. Como les comentaba al inicio, me inspiré gracias a una reseña que vi, y me acuerdo que leí algo así como que el romance en el libro era real. Y a mí justamente no me gustó el romance porque  sentí que era lo más irreal que había leído en mi vida, es el romance más instantáneo y salido de la nada que he leído hasta ahora, por eso es que este libro me hizo recordar tanto a Romeo y Julieta.


En general, creo que su puntuación es buena, justo en la mitad porque fue un libro que me gustó y que no me gustó al mismo tiempo.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola! En lo personal me gusto bastante, pero como decís, el romance es demasiado precipitado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance fue lo que no me gustó tanto, aunque luego va mejorando :)

      Eliminar
  2. No descarto leerlo, pues creo que puede gustarme.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, la historia va mejorando de a pocos :)
      Muchas gracias <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! lo leí hace tiempo y no me terminó de gustar, no seguí con la trilogía pero tengo pendiente acabarla.
    vengo de la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí seguí con la trilogía porque ya me había comprado los tres y ahora me está gustando más :).
      Muchas gracias por seguirme <3

      Eliminar
  4. Hola! Buena reseña.

    Soy Thelma de la iniciativa Granitos ya te sigo, te dejo el link de mi blog.

    Saludos.

    http://elescritoriodelbuho.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, por muchas reseñas que leo muy buenas de él... Gracias por compartir tu opinión

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad si no te llama la atención, no lo leas, hay muchos libros que puedes leer :). A mí no me ha terminado por convencer la trilogía en general, pero bueno .-..
      Gracias por seguirme <3

      Eliminar
  6. Hola yo tenia muchas ganas de leer este libro por la sinopsis y viendo tu opinión como que lo estoy pensando , ya que a mi me costaría mucho mas que a ti pasar esas paginas muy pesadas mas porque me encanta el dialogo y la interacción entre personajes y al igual que tu empatizar con alguno te hace meterte mas en la historia , soy nueva en tu blog y te sigo , saludos (^{)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirmee <333.
      Bueno, hace días te habría recomendado con más emoción la trilogía pero acabo de terminar el último libro y estoy destrozada xDDD. El segundo libro me había dado tantas esperanzas y luego pum, todo se acabó :c. Pero igual anímate a leerlo jajaja.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi me gustó este libro, aunque en lo personal... va mejorando con los otros. El segundo está espectacular, me encantó todo de él; tengo que ponerme pronto con el tercero, el final que dejó me impactó. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, la historia mejora. A mí el segundo me encantó, el final es muy </3. Tienes que leer el tercero, si el final del segundo te impactó, no me imaginó que te pasará con el tercero xDD

      Eliminar
  8. No me llama muchísimo la atención, pero tampoco lo descarto :)
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantísimos blogs por el mundo que es casi imposible encontrar un blog en particular xDDD, gracias por seguirme y ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  9. A mi me aburrió mucho todo el comienzo, aunque debo admitir que la autora desarrollo bien la sociedad donde vive la protagonista.
    No te desanimes con esta saga, el segundo mejora muchísimo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ya iba a dejar la serie pero ya la había comprado y me iba a sentir mal si la dejaba abandonada, además que nunca abandono series xDD. Si no me gustan y no mejoran, pues fue la vida. Pero, si continué con la saga y me encantó el segundo, aunque el tercero fue muy raro xDD.

      Eliminar
  10. Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, siempre me esfuerzo en darles a mis seguidores variedad y trato de no limitarme a un solo tema, por lo que aprecio tu comentario :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal? Vengo de la iniciativa granitos de arena y ya me he sumado a la familia del blog con mucho gusto. Es un lugar precioso y me gusta mucho las reseñas que he leído ^^

    Vaya... después de leer tu reseña...tengo este libro en mi casa y además fue un intercambio de libros... espero poder disfrutar de él para no arrepentirme de haberle elegido como intercambio.

    Me encantaría verte por alguno de mis blogs,
    un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, muchísimas gracias por seguirme y las lindas palabras*---------*. Justo cuando fui a ver tu blog, me di cuenta que ya te seguía xDD.

      Eliminar
  12. Hola!!

    Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que llevaba tiempo queriendo (xD también como tú pero no he tenido la oportunidad de comprármelo aún) El hecho de que le pusieras un 2,5 y el tema de que se haga tan tan aburrido el principio que tengas que forzarte a leer, me hace dejar de querer leerlo. Quizás siga dejándolo en pendientes, pero por el momento no me lo compraré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio es horrible( hasta hace unos meses pensaba bajarle más la nota xDDDD), el segundo es mi favorito de la trilogía y me encantó, pero el tercero es horror xDD. En conclusión, "hay muchos libros en el agua" :DD.

      Eliminar
  15. Hola! hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gustos son gustos xDD. Lo que sí debo admitir es que el mundo distópico me encantó, se me hizo original, y hay frases de lo más hermosas <3. El desarrollo del libro fue lo que no me convenció xDD.
      Besos!!!

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)